domingo, 21 de diciembre de 2014

CONCIENCIACIÓN: No todos podemos adoptar

Parece increíble que en los tiempos en los que vivimos y con el acceso a todo tipo de información del que disponemos haya aún personas que compren o adopten mascotas sin informarse de sus cuidados básicos.
El que tenga pensado comprarse por ejemplo un perro o regalarlo ahora que se acercan las Navidades, por favor, que se informe primero de qué es un perro, de qué necesita y luego, se lo piense dos veces.
Queremos concienciar a las personas de que sean justas. Tener perro hoy en día está de moda y cuidar de ellos es un tema bastante serio.
Definición de perro en el diccionario: Mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, doméstico, con cuatro patas, un olfato muy fino y de gran diversidad de tamaños, formas y pelajes, que sirve al ser humano como animal de compañía o para cazar.
"sirve al ser humano como animal de compañía o para cazar" Si de primeras no le vas a hacer compañía ni le necesitas para cazar, es muy sencilo: NO TE LO COMPRES, NO LO ADOPTES, PORQUE NO ES NECESARIO.
Un perro necesita a su dueño para TODO. Es un animal totalmente dependiente del ser humano y además,tienen sentimientos más limpios que cualquiera de nosotros. Por tanto, si tenemos el valor de adueñarnos de ellos, tengámoslo también para darles como mínimo lo que necesitan porque, NADIE ESTÁ OBLIGADO A TENER UNO.
Ahora vamos con los mínimos que necesitan, y que conste que no se está mencionando ni su educación, se está hablando de: MÍNIMOS.
Necesitan que estés pendiente del agua, de dales de comer más o menos a las mismas horas todos los días, hacer sus necesidades y PASEAR. P-A-S-E-A-R. Aunque tengas el jardín más grande del mundo y el perro más pequeño del mundo, todos necesitan salir a PASEAR. Si hay personas que trabajan sacando a perros es por algo, no por capricho del perro. Y como se ha mencionado antes no es un animal para nada independiente, necesita que le prestes atención, que juegues de vez en cuando con él y recibir energía afectiva de tu parte. Recuerdo, es un animal DE COMPAÑÍA.
Así que, a los que vean que dar esos mínimos a un perro es un aburrimiento o no tienen tiempo para encargarse de cubrir esto, muy fácil: no se tiene.
Y si ya lo tiene muy fácil también: se busca a alguien que realmente pueda cuidarlo o se cambia y se le cuida como se debe (al menos por principios).
Con esto, esperamos haber concienciado y recordado a más personas de lo qué es y necesita este animal, además de animar a las personas que tengan perro o perros para cumplir con sus obligaciones.
Es muy injusto que los perros tengan que sufrir ansiedad o depresión porque a alguien le da pereza cumplir con lo que nadie le ha obligado.
No hay nada el mundo como mejorar y evolucionar tu propia persona y hacer bien a tu alrededor, no hay mayor satisfacción que sentirse orgulloso de uno mismo así que: ÁNIMOS PARA HACER LO CORRECTO!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario